5 anotaciones sobre el IVA

Hola,

debéis disculparme por tener el blog un poco más abandonado, pero el tiempo no se alarga por mucho que te lo propongas ni se crea de la nada. Sin embargo, hoy pude sacar este espacio de tiempo para aclarar algunas cosas sobre el IVA.

FB_IMG_1431079574740

  1. El 1 de septiembre de 2012 entraron en vigor nuevas normas sobre el IVA, en ellas se decía que las flores y plantas vivas de carácter ornamental pasaban del iva reducido al iva general del 21%, sin embargo, a partir del 1 de enero de 2015 el IVA de las plantas y flores de carácter ornamental vuelve al tipo reducido, en este caso al 10%.
  2. Si tienes un bar o un restaurante el IVA que tú has de aplicar us ventas es del 10%. Ahora si ofreces un servicio mixto de hostelería, espectáculos, discotecas, salas de fiesta, barbacoas u otros análogos el IVA será del 21%.
  3. La peluquería tiene un IVA del 21%
  4. El tabaco y las bebidas alcohólicas tienen un IVA del 21%. Pero aunque las bebidas alcohólicas tengan el IVA del 21% el servicio de hostelería como el de restaurantes y, el suministro de comidas y bebidas para consumir en el acto, incluso si se confeccionan previo encargo del destinatario, tienen un IVA del 10%.
  5. El pan, las harinas panificables, la leche, los quesos, los huevos, las frutas, las verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y cereales tienen el IVA del 4%.

Y sobre el IVA, podría hablaros más y más y más y no acabar nunca, sin embargo, me parecía conveniente estas 5 aclaraciones y el resto lo dejo para poder confeccionar más post e iros diciendo cositas poco a poco.

By 3efe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: