7 Consejos para maximizar tu trabajo

Muchas veces nos vemos en la situación de que el trabjo nos desborda, que no llegamos a todo lo que queremos hacer y que no somo productivos. Pues bien, te voy a dar 7 consejos que a mi me suelen funcionar:

1.- No levantes la vista del teclado

2.- No pares a almorzar

3.- No hables

4.- No vayas al baño

5.- No respondas al teléfono

6.- Si no acabas tu trabajo quédate en la oficina hasta acabarlo, si no has de dormir no se duerme, ya dormirás otro día.

7.- No sé que haces leyéndome en vez de estar trabajando ¿Ya tienes todo tu trabajo hecho?

Como habréis pensado ¡Esta tía está loca! Sí tengo un punto de locura sana en ocasiones pero esto tan sólo era una broma, esos consejos son nada recomendables. Ahora tras este susto os voy a contar lo que a mi realmente me funciona, lo que hace que yo maximize mi trabajo:

1.- Cuando llego a la oficina me tomo unos 10 minutos o 15 para situarme, veo un poco las noticias, miro el tiempo, miro el facebook…algo así. No le dediques más tiempo, recuerda que vas a trabajar no a mirar internet, así no funciona la cosa.

2.- Miro el correo de trabajo y en función de lo que me encuentre y con mis tareas pendientes me organizo el día laboral. Ten encuenta que a medida que pase el día tu cuerpo se sentirá más cansado así que lo que más te cuesta hazlo en las primeras horas dejando para las últimas horas el trabajo que menos esfuerzo te cueste.

3.- A media mañana tómate un descanso de unos 20 minutos, no más, que has ido a trabajar no a descansar, para eso te vas a casa. Habla, baila, canta, lee, mira internet… haz lo que quieras pero que te desconecte del trabajo.

4.- No se trata tan sólo de hacer, sino de saber hacer y aprender haciendo. No es muy bueno que para una misma tarea, a la quinta vez tengas que seguir un esquema escrito o tengas que andar preguntando ¿Y esto cómo era?. Aprende haciendo.

5.- Intenta que tu ambiente de trabajo sea lo más agradable posible, con música, limpieza, organización.

6.- No estés pendiente todo el rato del móvil personal, que si “wuasapes”, mails, llamadas… estás trabajando, recuérdalo. Tampoco dígo que no hagas ni caso, pero no todo el rato.

7.- Intenta disfrutar de lo que haces, ponte retos, aprende cosas nuevas que te puedan servir para tu trabajo, no esperes a que te llegue el trabajo, se una persona proactiva, busca nuevas tareas, formas de mejorarlas. Hay una frase que leí este verano que decía, “Vivir la vida no consiste en hacer lo que se quiera, sino en querer lo que se hace”. Pues el trabajo es igual, disfruta de lo que haces ya que lo tienes que hacer.

Bueno, pues estos son mis consejos, esto es lo que a mi me ayuda y me funciona. Por su puesto, que los habrá mejores, o quizás no. Ten confianza en ti.

By 3efe

P.D. Respeta tu horario laboral, habrá alguna excepción, pero intenta respetarlo siempre que puedas, entra puntual y sal puntual. Fuera de él, te espera tu vida.

7 consejos para maximizar tu trabajo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: