7 pasos: WordPress en servidor remoto

Hola,

este es mi primer post con el Wordrpess instalado en mi servidor remoto ¡Qué locura! ¿Sabéis todo lo que me ha costado?

Wordpress en servidor remoto

Os voy a intentar explicar cómo instalar WordPress en un servidor remoto para que podáis tener vuestro blog con sólo vuestro dominio sin tener que estar seguido de wordpress.com. Al final os dejaré un video que me ayudaó mucho.

Nuestro caso era el siguiente: tenemos un plan de alojamiento con Redcoruna y teníamos ya un dominio www.3efe.com que es nuestra página web. Por otro lado, empezamos con el blog www.tuasesoriaenblog.wordpress.com y queríamos que fuera www.tuasesoriaenblog.com. Es decir, queríamos tener nuestra página web, www.3efe.com, y nuestro blog, www.tuasesoriaenblog.com, de forma independiente. Pues bien, tras ver muchos vídeos, leerme muchos post, hacer muchas preguntas y desesperarme unas cuantas veces esto es lo que hice:

Lo primero de todo has de tener un dominio contratado y tener un plan de alojamiento. En función del plan que ya tengas no te hace falta contratar nada más, si no tienes plan de alojamiento los tienes gratis también. En el video que dejo abajo os enseñan con uno gratis. Yo tengo redcoruna, muy buen precio y buen servicio técnico. También me han echado una mano con todo esto, alguna preguntilla que otra les he hecho ¡Muy majos!. Por lo tanto, dominio y alojamiento importantes.

1º) En mi panel de control ( si tienes un alojmamiento tienes que tener un panel de control con sus claves de acceso, esta información te la enviarían cuando contrataste el alojamiento en un e-mail) me fuí a dominios adicionales y creé mi subdominio tuasesoriaenblog.com

2º) Tras crear mi subdominio, me fuí a MySQL Base de datos y cree una base de datos, luego cree un usuario, al crear el usuario te pide una contraseña. En un papel apuntas el nombre de la base de datos, del usuario y la contraseña tal cual los has creado. Y por último asocias la base de datos creada con el usuario creado, te pedirá unos permisos, le dices que todos, los queremos todos.

3º) Entramos en nuestro administrador de archivos (vamos a public_html) y si no nos hemos bajado el programa de WordPress lo hacemos ahora y lo guardamos en nuestro ordenador. Podemos bajarlo desde la página www.wordpress.org

4º) Ya estamos dentro de nuestro administrador de archivos y si te fijas veras que se ha creado una carpeta con el nombre de tu dominio, entramos dentro, una vez dentro en las opciones de arriba tenemos una que es cargar, le damos ahí y cargmos la versión de WordPress que nos hemos guardado en nuestro ordenador (pinchamos en examinar y buscamos el archivo de wordpress que hemos guardado)

5º) Dentro de nuestra carpeta que se llama como nuestro dominio, donde hemos descargado el archivo, lo descomprimimos o lo extraemos como queráis. Una vez descomprimido veréis que seguramente se os ha creado una carpeta de wordpress, si pinchais en ella entrais y ahí estan todos los archivos y todo ya descomprimido. Pues bien seleccionamos todo lo que hay y los subimos un nivel, todos estos archivos se tienen que quedar justo dentro de nuestra carpeta que se llama como nuestro dominio. La carpeta de wordpress tiene que quedar vacía, una vez vacía la borramos, al igual que fichero del programa de wordpress, también lo podemos borrar. En el video que os voy a dejar abajo entenderéis que quiero decir con todo este párrafo.

6º) En todos los archivos descomprimidos tenemos que buscar un archivo que se llama config-simple.php tenemos que renombrarlo a config.php. Una vez renombrado editamos el archivo y hemos de cambiar los datos de nombre de base de datos, usuario y contraseña. Todo esto aparece en el video que os dejo abajo, es mucho más comprensible verlo que leerlo.

7º) Se supone que ya está todo listo, si ponemos en la barra de direcciones www.elnombredetudominio.com/wp-admin nos ha de llevar a nuestra página de acceso de Wordrpress y apartir de aquí un mundo nuevo, tienes que volver a escoger tema, adaptarlo a tu bolog… ¡Yo tengo mucho que estudiar ahora!

Podéis importar los post desde vuestro viejo blog a vuestro nuevo blog, en el viejo se hace desde el menú de herramientas exportar y en el nuevo wordpress desde el mismo botón de herramientas pero en este caso importar.

¡Ya tenemos todos nuestros post!

Aquí os dejo el video por el que me he guiado.

Os comento una cosita que me pasaba… yo en su día redireccioné la dirección www.tuasesoriaenblog.wordpress.com a la dirección www.tuasesoriaenblog.com. Para ello cambié las DNS de mi nuevo dominio…y todo esto que os he contado no me funcionaba, yo lo hacía y no me salía, siempre me decía que había un problema…hasta que el chico que nos hizo la página web (¡un encanto de hombre!) me dijo… «¿Cómo tienes lo de la redirección?» y entonces una bombilla se me encendió en mi cerebrito y dije «Las DNS, las tengo que cambiar otra vez» y las cambié y todo me funcionó. Me levanté de la silla, y bailé 🙂

¡Suerte! Ya os digo que a mi me ha costado y bastante, pero…¡Lo conseguí!

By 3efe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: