Aniversario y duda sobre penalización en la cuota de autónomos

Hola,

ya pasó el verano, miento, ya pasó Agosto y ¡menudo mes de Agosto! Genial, increíble. Trabajo, amigas, amigos, fiestas, comida, baile… ¡Un poco de todo!

Bien, en el último post os dije que volvería en septiembre y aquí estoy yo, cumpliendo mi palabra. Lo primero que hoy os voy a decir es que el sábado fue nuestro aniversario, 3efe hizo ¡ 12 años ! Sí, 12 años atendiendo a personas, constituyendo empresas, presentando impuestos, haciendo contratos, nóminas, contabilidades, asesorando, gestionando… ¡Y seguimos para adelante!

Me ha parecido un buen momento para darle un toque diferente al blog y cambiarlo, ya hace unos meses cambiamos la página web y ahora tocaba el blog, no sé si habré acertado o no, pero a mi me gusta, utiliza los colores de la empresa, es sencillo, se ve bien y ahora sólo falta que lo vaya rellenando con mis consejos, mis lecciones y mis historias y eso iré haciendo.

aniversario y duda sobre penalizacion de autónomos

Bueno, y como creo que algo he de enseñaros, que hace mucho que no os cuento nada práctico, os voy a comentar una duda que me plantearon hace una semana vía twitter. La duda decía » Cuota reducida para autónomos ¿Hay penalización si, digamos, me doy de baja al mes (ó 3 ó 4…)»

Bien, la respuesta es sencilla NO hay ninguna penalización por darte de baja en autónomos si estás beneficiándote de la cuota reducida. Lo único que el tiempo corre igual, es decir, yo me doy de alta en septiembre y tengo cuota reducida para 18 meses, si en diciembre me doy de baja y me vuelvo a dar de alta en junio de 2017, los meses corren. Ya sabéis que los primeros seis meses la cuota reducida es de unos 54 euros, los siguientes seis meses de unos 130 euros y los siguientes seis meses de unos 190 euros. Pues bien, en el caso que os planteo, en los tres primeros meses pagaré la cuota de 54 euros, cuando me vuelva a dar de alta en junio de 2017, no pagaré la cuota normal ni pagaré 54 euros, los meses corren por lo tanto, junio de 2017 será el décimo mes desde que me di de alta como autónoma por primera vez en septiembre, por lo tanto estaré en el segundo tramo y tendré que pagar la cuota de los 130 euros.

Y por hoy, listo. Seguid sonriendo y disfrutando de cada día, de las pequeñas cosas y de las grandes.

By 3efe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: