Asesoría

¿Qué se hace en una asesoría? ¿Me dan la fórmula secreta para que mi negocio tenga éxito? Por desgracia no tengo la fórmula secreta aunque sí un remedio que es la panacea y es que lo que hagas hazlo con mimo, con amor, con pasión.

Asesoria

Supongo que si estás buscando una asesoría es por que tienes una idea en la cabeza y porque necesitas que alguien te ayude a organizar la gestión, qué alguien te diga a qué impuestos has de enfrentarte, cuánto te cuesta contratar a una persona y cómo contratar, cómo se paga en Hacienda y cómo se paga en la Seguridad Social… estas dudas y mil más son del todo normales. Lo que no sería normal es que yo no supiera enfrentarlas. Cada uno ha de saber de su negocio y si tú te dedicas a vender gafas deberás saber si a mi me viene mejor unas gafas bifocales o unas progresivas.

Por lo tanto, viendo tu situación y tus circunstancias yo puedo asesorarte qué hagas o no hagas tal cosa, te expongo las opciones y las consecuencias de cada opción y tú eliges, eso sí, siempre te daré mi opinión personal, lo que yo haría.

En función de la forma de tu empresa te diré a qué impuestos te vas a enfrentar, cómo funcionan y qué fechas de declaración tienen, cuando llegue el momento te diré cuantía de los mismos. En función de la persona que vayas a contratar y para cuánto tiempo te diré qué contrato te conviene hacer, cuánto te va a costar al mes, los documentos a presentar en la Seguridad Social… Y como no, te llevaré una contabilidad excelente porque soy de la opinión que toda empresa, por muy pequeña que sea, ha de tener una buena contabilidad de su empresa, una qué diga cuánto ingresa, en qué gasta los ingresos, si tiene deuda, si tiene liquidez… No me conformo en llevarte sólo los libros contables, aunque con eso la ley diga que en tu caso es suficiente, te llevaré una contabilidad en función del Código de Comercio, y qué de un vistazo a las cuentas contables yo pueda ver la situación que hay en la empresa. Pero no sólo te llevaré la contabilidad, te la voy a vigilar y te diré…»te estás pasando con los gastos» o quizás te diga «oye, estupendo, vas muy bien, sigue así» o «te estás endeudando demasiado». En función de lo que me susurren los números te diré una cosa o la otra. Si los números me dicen «esta empresa está teniendo pérdidas» te aconsejaré que acciones puedes hacer para solucionar la situación (si hay opción de salvar), opción tuya luego seguir mis recomendaciones.

Esto es lo que hace una asesoría, por lo menos 3efe, te gestionamos tu empresa, fiscalmente, laboralmente y contablemente y en función de esta gestión te asesoramos.

By 3efe, estudio empresarial. Desde 2004 creando empresas con una sonrisa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: