AYUDAS AFI 2015

El Gobierno Vasco ha vuelto a sacar las ayudas financieras a la inversión para este año 2015. La verdad es que no os voy a explicar mucho ya que me parece que el SPRI lo explica y expone de forma muy clara (si pincháis encima de SPRI os guía hasta la página de la ayuda).

afi 2015

Un resumen:

El plazo para esta ayuda es hasta el 12 de noviembre de 2015. Se subvenciona préstamos que tengan que solicitar PYMES y empresas pequeñas para financiar circulante (mercancía) o inversiones en inmovilizados intangibles y materiales nuevos. Por ejemplo si has de comprar un programa informático, si has de comprar mobiliario para tu establecimiento, ordenadores…

Para que te concedan esta ayuda financiera has de invertir (gastar) como mínimo:

* Cien mil euros (100.000,00) si tu empresa está en el sector industrial

* Treinta mil euros (30.000,00) si tu empresa se encuentra en el sector turístico o comercial.

Además has de desarrollar la actividad en el País Vasco el proyecto se ha de desarrollar también en el País Vasco, y has de estar al día en tus obligaciones con hacienda, la seguridad social, el grupo SPRI y el Gobierno Vasco.

La ayuda consiste en concederte unos préstamos más baratos, a unos tipos de interés más bajos, y unas condiciones más beneficiosas. Si además estás avalad@ por una Sociedad de Garantía Recíproca te favorecerán un poco más. El préstamo ha de dártelo alguna entidad colaboradora con el SPRI (tienen una lista de bancos y cajas).

Es una buena ayuda si has de realizar una buena inversión en tu negocio y necesitas financiación. Aprovéchala.

By 3efe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: