¿Bloqueo mental? Organiza tu trabajo

Hola mis personitas lectoras de este pequeño blog ¿No os ha pasado nunca saber que no estáis al 100%, que de lo que lees la mitad se queda en la incomprensión, que no eres capaz de expresarte con claridad y sencillez, que lo que hacías antes en 15 minutos ahora te cuesta 45?

Blanqueo

Llevo una temporada, unas dos semanas, que estoy en blanco. Me cuesta redactar cartas, me cuesta entender y retener lo que leo (claro que también estoy hablando de cuando leo leyes…), tardo el doble o triple de tiempo en preparar lo que antes lo hacía en un ti-tau.  Ayer, estuve redactando una carta una y otra vez, nunca me gustaba como quedaba, nunca me parecía que estaba lo suficientemente bien redactada. Al final, conseguí redactar una breve y clara carta con la que me quedé agusto. El caso es que me dije «esto no puede ser» así que manos a la obra. Me fuí a casa, preparé la cena y un poco de tele. Dormir. Hoy cuando llegué a trabajar pusé mi remedio en marcha, me dije «Susana, empieza con tu trabajo: primero haz esto de esta empresa y luego aquello otro» Y así lo hizé, me organizé, en mi mente establecí un orden y en un papel lo escribí. Y es que muchas veces tenemos, de forma inconsciente, tantas cosas en mente para hacer o que queremos hacer, que se nos hace una enredo mental en forma de pelota (yo me lo imagino así) y esta pelota es lo que nos hace tener ese bloqueo mental.

Una de mis tareas de mañana es escribir, hacer una lista, con todo lo que tengo que hacer y lo que quiero hacer, priorizar y empezar, punto por punto.

Quiero que veáis que en este post os doy dos recomendaciones, una la organización de tu trabajo, de tus tareas y la otra (se lee entre líneas), conoceros para saber cuándo debéis pararos para ver qué os ocurre y cómo solucionarlo.

La sensación que tengo hoy es totalmente distinta a la de ayer, estoy satisfecha con mi trabajo y hoy no me voy frustrada (que palabra más fea), me voy contenta, tengo ganas de cocinar, tengo ganas de reír y lo más importante tengo ganas de seguir trabajando, pero esto último ya lo dejo para mañana, por hoy fin. Voy a comprar la cena, a charlar con una amiga y mañana otro día será. Mañana empiezo el día en Hacienda y la Seguridad Social ¡Qué mejor forma de empezar un día de trabajo!

1 thought on “¿Bloqueo mental? Organiza tu trabajo

  1. Pingback: La chispa | 3efe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: