Bonificación para el autónomo

En  el Real Decreto Ley 1/2015 de 27 de febrero de mecanismo de segunda oportunidad, de reducción de carga financiera y otras medidas de orden social (vaya título más corto…) se establece una nueva ayuda para las personas autónomas, y no está nada mal.

Bonificacion autonomo entrada

Las personas trabajadoras autónomas pueden solicitar una bonificación que les ayude a contratar gente para conciliar la vida laboral y familiar ¿A qué está bien? Vamos a ver en qué consiste la ayuda. Esta ayuda tiene el fin de que un autónomo o autónoma pueda contratar a una persona para conciliar su vida laboral y familiar. La bonificación es del 100% de la cuota de autónomos por contingencias comunes durante doce meses ( ¡Un año!). Esta ayuda es compatible con los incentivos a la contratación por cuenta ajena vigentes.

¿Qué requisitos hay que cumplir para poder acceder a esta bonificación?:

La ayuda se concede en los siguientes casos:

  • cuidado de menores de 7 años, familiares hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad, que estén a su cargo, o situaciones de dependencia acreditadas. Si el menor cumpliera 7 años durante la bonificación se podrá mantener la ayuda durante 12 meses.
  • no tener trabajadores asalariados en la fecha de inicio de bonificación y durante los 12 meses previos a la misma.
  • permanecer dado de alta como autónomo durante todo el periodo de disfrute de la ayuda, y los 6 meses siguientes tras agotar la ayuda.
  • Contratar a una persona a tiempo completo o parcial durante todo el tiempo que dure la bonificación. La duración del contrato ha de ser como mínimo de tres meses a contar desde el inicio de la bonificación.

Si se incumple alguno de los requisitos (sin que fuera por causas mayores) la persona trabajadora autónoma deberá devolver las cantidades de las que se ha beneficiado.

Así que si, por ejemplo, fueras a ser madre sería interesante esta bonificación y además a la bonificación por contratar a alguien para  la sustitución por maternidad…mmmmm…. Interesante.

Y por hoy y esta semana listo, feliz día de la persona trabajadora a todo el mundo, a los que tengan fiesta y a los que no.

By 3efe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: