Contrato indefinido bonificado

Hoy vamos a hablar de una bonificación importante a la quizás te interese acogerte si vas a realizar un contrato, ahora, si la quieres has de hacer un contrato indefinido.

contrato indefinido bonificado

Hasta el 31 de agosto de 2016 si realizas un contrato indefinido, en cualquiera de sus modalidades, los primeros 500 euros de la base de cotización están exentos de cotizar por la parte empresarial. Por ejemplo, si tienes a una persona trabajando con la siguiente nómina:

* Sueldo bruto 1.100,00 euros

* Paga extra 1.100,00 euros

La base de cotización será de 1.100+183,33=1.283,33 euros.

Sin esta medida la cotización a la seguridad social sería de:

  • Empresa: 1.283,33 *23,6% = 302,87 euros.
  • Trabajador:1.283,33* 4,7% = 60,32 euros.

Total que pagaría la empresa a la seguridad social por las contingencias comunes: 363,19 euros.

Con esta medida la cotización se reduce en una cantidad importante, la base de cotización se reduce en 500,00 euros en la cotización que hace la empresa, por lo que quedaría así:

  • Empresa: (1.283,33-500,00) *23,6%= 184,87 euros.
  • Trabajador: 1.283,33 * 4,7% = 60,32 euros.

Total que pagaría la empresa: 245,19 euros.

Vemos que con esta medida la cotización, en este caso, se ha reducido en 118,00 euros al mes, que en un año supone un total de 1.416,00 euros. La persona trabajadora no pierde ningún derecho de prestación, su cotización sigue igual, por los 1.283,33 euros, pero la empresa se ahorra la cotización de los 500,00 primeros euros en la parte que le corresponde.

¿Durante cuánto tiempo se aplica este beneficio? Durante 24 meses y si tu empresa tiene menos de 10 personas contratadas podrá tener durante 12 meses más una exención de 250,00 euros en vez de los 500,00.

Si el contrato indefinido se realiza a tiempo parcial este beneficio se aplicará de forma proporcional a la jornada de trabajo, la que en ningún caso podrá ser inferior al 50% de la jornada de un trabajador a tiempo completo comparable.

¿Requisitos para poder obtener este beneficio?:

  1. El contrato indefinido debe suponer un incremento del nivel de empleo en la empresa, tanto de empleo indefinido como total. Para comprobar el aumento de empleo se tomará en cuenta el promedio de plantilla que hay en la empresa en los 30 días anteriores a la contratación objeto de beneficio.
  2. Mantener durante 36 meses (3 años) el nivel de empleo total e indefinido. Cada doce meses se revisará el promedio de personas con contrato indefinido y la plantilla total de la empresa. Si se incumple esta medida habrá que devolver el beneficio obtenido en función de cuándo se produzca el incumplimiento.
  3. La empresa debe estar al corriente con sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social. En caso de incurrir en deuda con alguno de estos organismos durante la vigencia del contrato se perderá el derecho a la reducción de forma automática.
  4. No haber extinguido en los últimos 6 meses contratos de trabajo por causas objetivas o despidos disciplinarios, declarados judicialmente improcedentes.
  5. La empresa no debe estar excluida de los programas de empleo.
  6. En cuanto a los requisitos que debe cumplir la persona contratada NO se establece ninguno, al igual que ocurría con el contrato de tarifa plana.

¿Cuándo no se aplicará el beneficio de este contrato?

  1. Relaciones de carácter especial. Las relaciones de carácter especial se definen en el Estatuto de los Trabajadores.

    Artículo 2. Relaciones laborales de carácter especial.

    1. Se considerarán relaciones laborales de carácter especial:

    a) La del personal de alta dirección no incluido en el artículo 1.3.c).

    b) La del servicio del hogar familiar.

    c) La de los penados en las instituciones penitenciarias.

    d) La de los deportistas profesionales.

    e) La de los artistas en espectáculos públicos.

    f) La de las personas que intervengan en operaciones mercantiles por cuenta de uno o más empresarios sin asumir el riesgo y ventura de aquéllas.

    g) La de los trabajadores minusválidos que presten sus servicios en los centros especiales de empleo.

    h) La de los estibadores portuarios que presten servicios a través de sociedades estatales o de los sujetos que desempeñen las mismas funciones que éstas en los puertos gestionados por las Comunidades Autónomas.

    i) Cualquier otro trabajo que sea expresamente declarado como relación laboral de carácter especial por una Ley.

    2. En todos los supuestos señalados en el apartado anterior, la regulación de dichas relaciones laborales respetará los derechos básicos reconocidos por la Constitución.

  2. Contrataciones a familiares y cónyuges, a excepción de la persona autónoma que sí puede contratar a su hijo o hija según la Ley 20/2007 (por ejemplo si es menor de 30 años).
  3. Sistemas especiales en el Régimen General de la Seguridad Social.
  4. Con personas despedidas por empresas del gurpo, por causas objetivas o motivos disciplinarios. o colectivos declarados improcedentes, en los 6 meses anteriores.
  5. Personas que hayan trabajado en la misma empresa, mediante contrato indefinido, en los 6 meses anteriores.

By 3efe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: