Control de gastos e ingresos-Flujo de caja-

Hoy tuve una reunión con personas que tienen en mente montar un negocio.

Flujo de caja

A lo largo de toda la reunión una de las personas comentó que no encontraba un cuadro Excel que le sirviera para llevar el control de gastos e ingresos al mes.

Pues bien, le dije que yo tengo diseñado uno y que se lo mandaría a la chica encargada de dirigir el taller y así lo he hecho. Pero se me ha ocurrido compartir en el blog mi fichero para toda persona que lo pueda necesitar. Luego cada cual que lo adapte a sus necesidades.

Ahora tengo que ver si soy capaz de colgarlo aquí para que os lo podáis descargar… voy a ver…

FLUJO DE CAJA

¡Ahí lo tenéis! Este archivo además tiene una pestaña para cada mes para apuntar los posibles vencimientos que haya que pagar.

Ahora voy a colgar uno que quizás tenga línea de gastos más detallados pero este es más específico para personas autónomas individuales o comunidad de bienes que ponen un comercio y realizan compras fuera de la Península Ibérica. Una persona que pone un comercio y se establece como autónoma individual NO ha de hacer declaraciones de IVA, sin embargo, si compra en el extranjero, en un país de la Unión Europea, luego ha de declarar, pagar, aquí el IVA de lo comprado fuera (cuando compras fuera no has de pagar el IVA del país dónde compras, te lo han de vender sin impuestos). Creo que este va a ser tema para mi próximo post, el IVA cuando se compra fuera de España y dentro de la Unión Europea…

FLUJO DE CAJA COMERCIO

Bueno, pues espero que con estos archivos que os dejo podáis decir que ¡Hoy os han pasado un par de cosas buenas! y si es un millón como dice Mr.Wonderful mejor.

Sed felices

By 3efe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: