Corrección modelo 036: qué hacer si te equivocaste al darte de alta

Hola,

vamos con un ejemplo práctico. Te has dado de alta en hacienda y pensabas contratar a gente pero al final no lo has hecho. Pasa el tiempo y solicitas un certificado de estar al corriente con hacienda y éste te sale negativo porque no has presentado el modelo 110 (modelo que se presenta, entre otras cosas, porque contratas a gente).

correcion-modelo-036-post

¿Cómo resuelves este despiste que te ha producido este desaguisado? Fácil. Has de solicitar un certificado de inexistencia como empresa en la seguridad social. Una vez tienes este certificado haces un escrito dirigido a la sección del Censo del dpto. de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa diciendo el error cometido en su día y que quieres, por favor, que lo subsanen. Aportas como justificante de no haber tenido trabajadores el certificado obtenido en la seguridad social.

Y ahora ya sólo queda esperar a que lo arreglen en su base de datos y ¡Listo!

Un consejo, si no estás seguro de si contratar a gente es mejor que indiques en el alta que no vas a contratar a gente, porque luego si contratas a personas no hay que hacer nada, se presenta el modelo 110 correspondiente y listo, no hay que andar solicitando modificaciones ni aportando certificados. Y el certificado de estar al corriente en tus obligaciones tributarias ¡Será positivo!

Una sonrisa y ¡hasta el próximo post!

By 3efe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: