Crisis moral de la clase política

Ha entrado en vigor un cinturón nuevo para apretarnos a todos, una vez más, o quizás yo estoy equivocada y me quejo demasiado, que mala ciudadana soy.

El caso es que los cheques restaurantes, los cheques guardería, el uso de las instalaciones de la empresa por parte del trabajador (guardería), entre otras cosas, pasan a cotizar a la Seguridad Social. Hasta ahora estas percepciones estaban exentas. Así que aquí está nuestro gobierno, ayudando a todas las empresas a que no aumenten sus costes para nada. Os dejo un enlace por si queréis saber qué precepciones empiezan a cotizar:

Cambios en las nóminas en 2014: Conceptos salariales que ahora tributan

Y no va Fátima Báñez y dice que la empresa que ofrece un cheque guardería para la conciliación lo hace exactamente por eso, por la conciliación, y no por que no cotice a la Seguridad Social. Esta mujer ha de enterarse que la cotización no es gratis ni barata y que un poco de ayuda no viene mal, y más en la situación actual.

Desde que está este gobierno (que, con total sinceridad, yo no sé si había que hacerlo así o no porque de otra forma hubiera sido peor) hemos sufrido las siguientes medidas, las que recuerdo, que habrá más:

* Subida del IVA, del 18 al 21, del 8 al 10 y algunas actividades encuadradas en el 10 fueron directas al 21.

* Congelación del Salario Mínimo Interprofesional. El sueldo del presidente del gobierno subió, aproximadamente, un 4% del 2012 al 2013, en el 2013 lo congeló (faltaría más).

* Bajada de las indemnizaciones por despido. Ahora han hecho una nueva, empresas de menos de 25 trabajadores FOGASA no se hará cargo de la indemnización de 8 días de salario por año trabajado, encargada será la empresa de pagar la indemnización correspondiente, 20 días por año trabajado (si no me equivoco).

* Los pensionistas pagan un euro por receta y su poder adquisitivo se va a ver súper incrementado con el 0,25%. Recuerdo que el sueldo del presidente del gobierno subió, más o menos, un 4% del 2012 al 2013.

* Subida del IRPF, a ver cuánto lo bajan ahora(con efecto en el 2015) y si siguen las mismas deducciones.

* Los autónomos debemos de ganar demasiados euros, uno tras otro, porque si formas parte de una sociedad mercantil (sociedad limitada, sociedad anónima…) o eres autónomo y tienes en plantilla a 10 trabajadores o más tienes que empezar a pagar 52 euros más al mes, por el simple hecho de que ellos piensan que ganamos bien. Yo les diría que vinieran a mi empresa y que me dijeran si estamos con las arcas llenas de dinero, con cuatro casas, dos coches y algún yate por ahí.

* Y por último, han soltado una pasta gansa a los bancos y todos ellos siempre acaban con beneficios, y no pequeños, no, beneficios de esos que si los reparten entre las personas que no pueden pagar su hipoteca no hay desahucios ni gente que se quede en la calle, en los albergues, gente que se quite la vida porque no llega a fin de mes, gente con depresión por la situación actual que viven y que no tiene dinero para permitirse un psicólogo, gente que no ve el final y no sabe como tirar para adelante.

Yo no veo que ellos se hayan recortado nada, es más, no sé por qué a los que han sido presidentes hay que pagarles 75.000,00 euros al año, no sé por qué a alguien (Patricia Flores) que se atreve a decir que no tiene sentido que un enfermo crónico viva del sistema he de pagarle con mis impuestos, no sé por qué a esas personas que desempeñan cargos oficiales hay que pagarles tanto dinero, y además gastos de viajes, ropa, comidas, coches…. no sé por qué todo esto pasa mientras un anciano con una pensión de 600,00 euros tiene que pagar sus recetas, y en algunos casos sus medicamentos, no sé por qué hay gente que acaba en la calle sin casa (perdón en la calle no porque este país ha demostrado ser bastante solidario), no entiendo qué hace este gobierno.

Bueno, quizás digan que han reducido el gasto en las administraciones públicas, sí, evitando enviar cartas en papel y haciendo al contribuyente con alguna actividad que las reciba de forma telemática, allá se las arregle si tiene ordenador o si no lo tiene, si tienes gestoría o no la tiene, allá ellos.

No entiendo óomo se le puede decir al presidente de la oposición que se calle y que no tiene derecho a hablar porque todo esto también es culpa de él y que no está reconociendo los sacrificios hechos.

Aquí culpables seremos todos, no sólo la oposición, y sacrificios hemos hecho todos, pero todos los que somos ciudadanos de a pie, los que tenemos una empresa, los que no la tienen y tienen un trabajo digno, y los que no lo tienen, yo no veo que ustedes hayan hecho un sacrificio, no veo que se rebajen el sueldo, no veo que recorten gastos innecesarios (coches, comidas, ropa, banderitas, alfombras, ipad´s…)

Y luego está el tema de la corrupción que hay por ahí arriba, en todos los partidos y en todos los ámbitos. Pero me llama la atención, y me da pánico, lo que dicen ustedes de esos «sobre-sueldos»… Se excusan diciendo que no pueden saber todo lo que pasa en su partido, pues aquí tiene una pregunta: si no son capaces de saber lo que pasa en su partido, quién hace qué o deja de hacer y si lo hace bien o mal, cómo me voy a fiar de que sepa qué pasa en España.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: