¿Cuánto me cuesta la hora de Pepito Grillo?

Hola,

¿Quieres saber cuánto te cuesta la hora de un trabajador, por ejemplo de Pepito Grillo? Hoy vamos a resolver esta duda, cuánto es la hora de una persona que te ha trabajado todo el año. Hay que tener en cuenta dos factores, por un lado, todo lo que pagas por esa persona y, por otro lado, las horas que trabaja.

  1. Todo lo que pagas por esa persona que trabaja: bien, por un lado está lo que le pagas de nómina, por otro lado lo que pagas a la seguridad social por esa persona (si careces de programa de nóminas en la seguridad social, a través del sistema red, puedes obtener lo que se paga por cada persona al mes que tienes contratada), por otro lado lo que pagas a hacienda por el IRPF y, vamos a suponer que además contribuyes a una E.P.S.V. por cada persona contratada.
  2. Las horas trabajadas: pues las horas que ha trabajado la persona.

A continuación os pongo un ejemplo. Vamos a poner que Pepito Grillo ha trabajado todo el año a jornada completa y queremos saber qué coste tiene su hora. Tenemos que tener en cuenta que hay un mes que no trabaja ya que le corresponde vacaciones. Por todo lo demás, veréis que el ejemplo es sencillo, no tengo en cuenta el límite de horas anual a trabajar ni nada y todos los meses cobra lo mismo, creo que así se entiende mejor.

COSTE-HORA PEPITO GRILLO

Y aquí os dejo el enlace al archivo preparado para que podáis meter vuestros datos y que os calcule directamente el coste hora de vuestro Pepito Grillo.

Nota: en Agosto, que yo he supuesto que está el mes de vacaciones, para dejaros el archivo con las fórmulas correctas pongo que Pepito trabaja una hora para que la fórmula del coste/hora mensual salga correcta, que si pongo cero, pues algo dividido por cero…no da

coste hora calculo

By 3efe, tu asesoría en Zarautz

Fotos cogidas de pixabay

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: