Día de la mujer

Mañana es 8 de marzo, día de la mujer. Mucha gente se preguntará ¿Por qué la mujer tiene que tener un día? Yo me hacía la misma pregunta.

Día de la mujer

No es que mañana sea nuestro día, no. Mañana es un día en reconocimiento de todas aquellas mujeres que lucharon, y a las que hoy siguen luchando, para que podamos vivir en igualdad de condiciones que el hombre. Ya no tenemos por qué depender de un hombre, podemos hacernos nuestro propio futuro. Tenemos tantas libertades conseguidas y tantas por conseguir.

Aunque avanzadas en el tiempo, aunque con libertad para trabajar, aunque con libertad para votar, aunque con libertad para salir solas a la calle, aunque con libertad para no hacer lo que dice un hombre…aunque con muchas libertades conseguidas, todavía vivimos en un mundo patriarcal. Fijaros que tenemos impregnado en nuestro ADN siglos y siglos de cultura que queremos cambiar. El lenguaje que se utiliza, normalmente, ronda en torno al genéro masculino, fijaros al hablar que nunca se usa de forma genérica el término femenino, por ejemplo, cuando hay que acudir a una cita médica y tú médica es una mujer no se suele decir «voy a la médica», casi seguro que siempre se dice «voy al médico», independientemente de sea mujer u hombre. Esto puede parecer una tontería pero ya sabéis ¿Verdad? Que granito a granito se hace una montaña y el subconsciente humano trabaja siempre sin parar.

Por otro lado, todavía hay mujeres, que por estar impregado en nuestra ADN, o en nuestra cultura, que piensan que la mujer cuida mejor de los hijos que el hombre, que hay una conexión inexplicable, y sin embargo, no se preocupan en enseñar a su pareja qué es lo que les molesta que hagan o dejen de hacer en el cuidado de las hijas y/o de los hijos o, simplemnte no entienden que hay varias formas de hacer una misma cosa y que no sólo una es la correcta. Una cosa es que las mujeres pasan más tiempo con la criautura desde que nace y eso crea un vínculo, pero ¿Y si fuera al revés? ¿Y si desde que nace la nueva personita fuera el hombre quien más tiempo pasa con ella?

Yo no sé mucho de este tema, de la reivindicación de la mujer a lo largo de la historia, pero sí sé como vivian antes, y sí sé lo que hoy todavía veo,  hombres que se creen superiores a la mujer, mujeres que piensan que el hombre no es capaz de llevar una casa, mujeres que piensan que ya hemos conseguido suficiente, mujeres que se quedan en casa dependiendo de su pareja, mujeres que hacen lo que el hombre dice, mujeres que no valoran su persona. Hoy por hoy, año 2014, siglo XXI todavía quieren imponer decisiones a la mujer sobre su propio cuerpo, nos roban libertad. Esa decisión incumbe a dos personas y a nadie más (en ciertos casos sólo afecta a una persona).

Espero no ofender y tened en cuenta que lo dicho aquí es opinión propia, acertada o no.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: