El Gobierno necesita dinero, reformas

Hola,

mientras escucho canciones como More of You de Chris Stapeleton o Anyhow de Tyler Lyle os voy a contar las cosas que el Gobierno va a poner en marcha (según he podido leer hoy en varios medios de información) para aumentar la recaudación y así cumplir con el déficit y aumentar el fondo de las pensiones.

reformas-post1

A. Para recaudar más y bajar el déficit

  1. Subirá los impuestos especiales del tabaco y el alcohol.
  2. Reducirá incentivos fiscales para las grandes empresas en el impuesto de sociedades
  3. Creará un nuevo impuesto para las bebidas carbonatadas azucaradas. Esta medida afectará sobre todo a los refrescos (colas, fantas…). Oye, pero que dicen que esto lo hacen por nuestra salud, para luchar contra la obesidad (por ahí lo he leído yo).

B. Para luchar contra el fraude

  1. Las grandes empresas como Repsol (cerca de unas 62.0000) tendrán que informar de todas sus facturas emitidas y recibidas casi a tiempo real, según parece en un plazo de 4 días. Esto querían tenerlo preparado para que entrará en vigor en 2017 pero parece ser que será para enero de 2018.
  2. Las medianas empresas tendrán que presentar el IVA de forma mensual, cada mes y no cada tres meses como hasta ahora. Las personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas seguirán haciéndolo de forma trimestral.
  3. Las ventas de productos a través de internet se declarará en el país de origen
  4. Se limita a 1.000,00 euros los pagos en efectivo cuando una de las partes sea una empresa

C. Para aumentar el fondo de las pensiones

  1. Se aplicará una subida fuerte a las bases máximas de cotización a la Seguridad Social a partir del 2.017. Es decir, que si ahora en el 2016 la base máxima por la que se cotizaba era de 3.642 euros (lo que ganabas a partir de ahí no se pagaba por ello a la seguridad social) esta base subirá de forma importante.

Y hoy no leí nada más sobre estos temas…pero viene época de cambios y no sólo en el año 2017, me da a mi que en los próximos años se van a realizar bastantes cambios en impuestos y cotizaciones.

No quiero acabar sin deciros que me he reído mucho cuando he leído que creaban el impuesto de las bebidas azucaradas para rebajar la obesidad y fomentar el cuidado de la salud…

Un día más, aunque te cueste sigue sonriendo 🙂

By 3efe, tu asesoría en Zarautz

Fotos de pixabay

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: