Emekin: tu sueño, tu futuro, tu proyecto.

Hoy hablé delante de unas diez mujeres emprendedoras. La Diputación Foral junto con el Fondo Social Europeo desarrolla el programa Emekin. Este programa ayuda a mujeres emprendedoras de Guipúzcoa en el proceso de creación de la empresa y en su desarrollo posterior. En este programa participan empresas homologadas por la Diputación y también colaboran Aspegi y la Caja Laboral, ahora Laboral kutxa.

El caso es que yo, de vez en cuando, voy a un taller en el que cuento mi experiencia como mujer emprendedora. No tengo ningún guión establecido, tan sólo cuento mi experiencia, cuento los miedos a los que me enfrenté a la hora de abrir mi negocio ¿Lo monto sola? ¿Lo monto acompañada? ¿Esto va a salir? ¿Me va a venir algún cliente? ¿Seré capaz de hacer un buen trabajo? ¿Hablarán bien de nuestro trabajo? ¿Hablarán mal? Y mi mayor miedo era ¿Seré capaz?. Afrontar tu primer cliente…¡Uffff! tu primer error, tu primer éxito… También hablo de los apoyos que tuve de mi gente, cómo empezó la empresa, cuándo empezó a ganar dinero, y las diferentes situaciones que se atraviesan y que has de hacer frente: cómo afrontar diferentes situaciones que se dan con las personas que forman la empresa, como afrontar el desarrollo de la empresa cuando tienes problemas personales, como afrontar los días malos…, y lo que más recalco es la recompensa tan grande que da el poder mirar atrás y decir, lo intenté y, por ahora, salió bien, la recompensa que da que alguién te dé las gracias por hacer tu trabajo, la recompensa que da que un cliente tenga un detalle contigo por hacer tu trabajo, la recompensa de lo bien hecho, la recompensa de poder decir soy feliz haciendo lo que hago, eso…no tiene precio ¿Duro? ¿Arriesgado? No digo que no ¿Merece la pena? Sin ninguna duda sí.

Luego me bombardean a preguntas y yo, por supuesto, respondo todas 🙂

Tu sueño, tu proyecto, tu futuro. Os dejo el enlace a la página web del programa y el teléfono gratuito por si queréis llamar. La gente que trabaja en este programa es magnífica.

Teléfono 900.701.132

www.emekin.net

Imagen

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: