Emprender: la solución para organizar tu tiempo

El otro día el programa de Emekin cumplió 10 años, programa promovido por el Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa en colaboración con Laboral Kutxa y Aspegi y cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo – “El FSE invierte en tu futuro”. Una de las conclusiones que expusieron es que el emprender no está bien visto en nuestra sociedad, y me quiero explicar bien, no es que no está bien visto, sino que no está valorado. La gente prefiere tener su trabajo por cuenta ajena, salir de él y olvidarse, no tener preocupaciones.

Yo soy de las que piensa, bueno estoy convencida, de que en un trabajo por cuenta ajena estás limitada a cumplir un horario, una ruta de trabajo, si tienes que ir al médico tienes que organizarte, si debes cuidar  de un familiar, o bien no puedes, o bien te quitas días de vacaciones o debes horas…

Yo estoy encantada trabajando por cuenta propia ¡es una gozada! Me organizo según mis necesidades y mis posibilidades que son mucho más amplias que si trabajara por cuenta ajena.

Hoy, cuando venía a trabajar, he visto un nuevo negocio local, chiquitito, no sé si llevará una semana abierto, pero la cara del dueño, esa cara de preocupación, esa cara de estar dando vueltas por su espacio, esperando a que entre alguien, pensando, seguramente, en si le irá bien, si se ha metido de lleno en una locura, esa sensación de tener un reto delante…¡Te da vida! Esta semana también me ha venido una persona con su idea en mente, fue ver un local y recuperar un viejo sueño que tenía ya casi olvidado «¿Por dónde empiezo?» Me decía «¿Qué hago ahora?» «¿Tú que crees?» Lo que ella no se veía era el brillo en los ojos que tenía, esa expresión de estar ilusionada.

Esa sensación de un nuevo proyecto, esa sensación de crear algo propio, esa sensación de luchar por algo tuyo y además nadie te manda, nadie te dice, nadie te obliga, trabajas según tu horario, tú te organizas el trabajo, tú programas tu propia ruta, sigues tus directrices, sigues tus convicciones, sigues tu sueño ¿Eso? Eso sí que no tiene precio.

Así que si eres de esas personas que piensa que trabajar por cuenta propia es esclavo, ni mucho menos, tú te adaptas a tu propia persona y además trabajas haciendo algo propio y algo que te gusta. Las personas que trabajamos por cuenta propia disfrutamos de vacaciones (y no sólo una semana),  si nos organizamos disfrutamos de los puentes, si tenemos que cuidar de un familiar nos podemos organizar, tenemos un horario que se nos amolda a nuestra vida privada y disfrutamos con nuestro trabajo. Eso sí, también hay días de 10 horas seguidas de trabajo, y épocas de preocupaciones, pero que yo pueda amoldar mis vacaciones, mi horario, que disfrute trabajando, que gané mi propio dinero con mi propio esfuerzo pero, sobre todo, que pueda organizar mi vida laboral en función de mi vida privada y viceversa...¡.no tiene precio!

Persigue tu sueño, y cuando lo alcances, vete a por otro
By 3efe, tu asesoría en Zarautz

Fotos obtenidas en Pixabay. Foto de portada de bertvhul y foto del post de Comfreak

1 thought on “Emprender: la solución para organizar tu tiempo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: