Fraccionamiento

¡Hola!

La semana pasada hemos estado renovando y re-instalando nuestro sistema informático ¡Un caos! De verdad, que angustia, primero haciendo copias de todo, y todo no es poco, luego, yo que soy así comprobando que estuviera todo en su sitio, luego un ordenador nos dio fallo…bueno, al final ¡Tenemos sistema informático nuevo! Me faltan por acabar de poner un par de cositas pero parece que todo va marchando bien. Así que ¡Un nuevo post! Y es que hoy, estoy encantada, un día bueno de esos que tenemos, nos está entrando trabajo y aunque en un momento de la mañana nos hemos asustado…¡Viento en popa y a toda vela!

Bueno, hoy he decido hablaros de los fraccionamientos. Cuando tenéis que pagar impuestos os puede pasar que os pille el toro, o que no tengáis el dinero suficiente o… bueno, en estos casos, para los casos en los que has de afrontar pagos y no dispongáis de ese dinero, está hacienda para facilitaros un poco el bache. Podéis solicitar un fraccionamiento del impuesto a pagar.

Fraccionamiento

Hay dos tipos de fraccionamiento: fraccionamiento con garantía y fraccionamiento sin garantía.

Fraccionamiento con garantía: en este caso quien solicita el fraccionamiento presentará una garantía que bien puede ser en forma de aval solidario de un banco, caja de ahorros, cooperativas de crédito o de una sociedad de garantía recíproca. Si no se puede conseguir un aval bancario se puede ofrecer como garantía y en el orden que indico:

  • Importe hasta 3.000,00 euros: se puede aplazar hasta en un máximo de 12 mensualidades.
  • Importe de 3.000,00 a 12.000,00 euros: se puede realizar en un plazo máximo de hasta 12 mensualidades y sin ingreso previo, o bien, en un plazo máximo de 24 mensualidades pero ingresando antes el 20% de la deuda a fraccionar.
  • Importe de 12.000,00 a 150.000,00 euros: Se puede fraccionar en un plazo máximo de 24 mensualidades y hay que ingresar previamente el 20% de la deuda a fraccionar.
  • Importe superior a 150.000,00 euros: Se puede fraccionar hasta en 24 mensualidades pero antes hay que ingresar el importe que exceda de 150.000,00 euros. Se requiere un ingreso mínimo de 30.000,00 euros.

Fraccionamiento sin garantía: en este tipo de fraccionamientos se fracciona el importe de la deuda en X plazos. Dependiendo del importe de la deuda podrán establecerse un número de plazos. Tener en cuenta que cuando hablo de deuda para Hacienda incluye TODAS las deudas que tengamos con ella. Veamos los fraccionamientos a realizar en función de la cantidad:

  • Hipoteca inmobiliaria
  • Hipoteca mobiliaria
  • Prenda con o sin desplazamiento
  • Fianza personal y solidaria
  • Cualquier otra que se estime suficiente

El interés que te aplican en el fraccionamiento desde el 01 de abril de 2009 se sitúa en el 5% y en el caso de fraccionamiento con garantía será quien solicita el fraccionamiento el responsable de todos los gastos que originen.

Y por último deciros que casi todas los impuestos se pueden fraccionar.

By 3efe

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: