Inflación cósmica, el Big Bang-Bang

Una explosión en una milésima de milésima de milésima de segundo, algo más rápido que un «ti-tau», algo más rápido que un abrir y cerrar de ojos, el Big-Bang-Bang.

Inflacion cosmica

Y es que parece que con el BICEP2 (un telescopio), instalado allí el Polo Sur, han descubierto lo que es la huella de la creación de nuestro Universo, si no me equivoco es como el Bang que hubo tras el Big-Bang. Una explosión, y a velocidad súper rápida, otra explosión que es la que hace que el Universo sea grande y uniforme…No sé, es algo que se escapa a mi conocimiento pero me parece impresionante que alguien pueda demostrar como se formó el Universo, me parece impresionante que haya unas ondas gravitacionales que son la prueba de la inflación cósmica, es decir, las pruebas del Bang que hubo tras el Big-Bang, la segunda explosión que se produjo en menos de un instante. Dios, me parece algo tan increíble, algo tan maravilloso.

En resumen, había un miligramo de materia que se reveló contra el Universo y gracias a ello estamos aquí. Dicen que se puede crear el Universo, que el ser humano puede ser capaz de crear un Universo, que sólo hace falta saber cómo hay que preparar esa materia. Pensar un poco,  es para plantearse si estamos aquí porque alguien, algún físico, hace tropecientos mil millones de años creo el Universo que hoy conocemos, sería el Dios hacker según Andrei Linde, padre de esta teoría, un físico genial, un auténtico filósofo.

Somos algo tan pequeño dentro de esta gran materia explotada, somos algo tan pequeño dentro de nuestro Universo y ya no os digo nada lo pequeñito que somos si existen más universos, la teoría de los multiversos. Somos tan pequeños que no puedo creer que el mundo conspire para que todo lo malo te suceda a ti. Eres persona dueña de tu vida, tú y sólo tú. No la desperdicies no vaya a ser que alguna materia explote y vete a saber dónde vamos a parar.

Para acabar, mis mas sinceras disculpas a todos esos físicos y personas que entienden más que yo de este tema, ya que quizás he metido alguna gran metedura de pata al intentar explicar lo que es la teoría de la inflación cósmica. Pero no os enfadéis mucho, que no somos nada en este gran mundo de materia.

By 3efe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: