IVA anual

Aquí ando a tope con los impuestos anuales y entre ellos el IVA, que si bienes de inversión, bienes corrientes, gastos ¡Vaya lío! ¿Verdad? Pues no os preocupéis que es muy sencillito.

Iva anual tormenta

En el IVA anual, como es obvio, se declara el IVA de todos los gastos del año y el IVA de todas las facturas del año. Hay un apartado en el que suelen pedir que desgloses el IVA en función del gasto y aquí puede ser que os liéis un poco. Hacienda suele pedir que desgloséis el IVA en función de si ha habido gasto en bienes corrientes, en gastos o en bienes de inversión ¿Qué hay qué incluir en cada apartado? Voy a intentar explicarlo de forma resumida, clara y concisa:

Bienes corrientes: son los gastos producidos en arrendamientos, reparaciones, material de oficina, suministros (agua, gas, luz, productos de limpieza…), teléfono, transporte, seguros, publicidad, servicios profesionales independientes, dietas, es decir, los encuadrados en la cuenta contable 62 «servicios exteriores».

Bienes de inversión: son aquellos gastos que se hacen en bienes que pasan a formar parte del inmovilizado por tiempo superior a un año, por ejemplo la compra de un local, de un vehículo…

Gastos: el resto de gastos habidos durante el año, la compra de mercancía.

Espero haberos ayudado un poco aún reconociendo que para quien no sabe de impuestos ni contabilidad puede ser bastante confuso.

Para acabar este post una pregunta ¿Alguien sabe una forma de que una hora se multiplique por dos? ¡¡Necesito mas horas!!

¡Sed felices! ☺

2 thoughts on “IVA anual

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: