IVA, cosillas

Hoy en el blog voy a aclarar dos aspectos sobre el IVA.

IVA

1º) El IVA reducido del 10% se aplica en obras de rehabilitación o renovación cuando se cumplan TODAS las circunstancias que a continuaión indico:

  1. Que el destinatario sea persona física y utilice la vivienda para uso personal (no vale si la tiene alquilada). En este punto también se engloban las comunidades de vecinos.
  2. Que la obra de construcción o rehabilitación haya acabado al menos dos años antes del inicio de las obras, es decir, si yo compro una casa nueva hoy y dentro de un año hago una renovación no me podrían aplicar el IVA del 10%, sólo transcurridos dos años o más.
  3. Que la persona que realice el trabajo no aporte materiales y si los aporta que el coste de estos materiales no supere el 40% de la base imponible de la obra que él me va a realizar.

2º) El IVA de comidas con clientes, hoteles y viajes por visitas, es decir, el IVA en gastos de restaurantes, hoteles y viajes en concepto de relaciones públicas, NO SE PUEDE DEDUCIR. La gente tiende a pensar que este IVA se deduce y no es así, estos gastos, son gastos de la empresa pero su IVA va a formar parte del gasto ya que no lo podemos deducir. De todas formas, ya que he mencionado estos gastos, éstos tampoco se pueden deducir como gasto el 100% de los mismos, sólo el 50% de los gastos habidos y siempre con el límite de no superar el 5% del volumen de ventas. Es decir, si tus ventas han sido en todo el año de 50.000,00 euros, el gasto en hoteles, comidas y viajes por hacer relaciones públicas no puede superar los 2.500,00 euros.

Bueno, por hoy os dejo que es viernes y tengo que limpiar la oficina todavía. Pasad buen fin de semana y cuidado con el carril bus…

Buen fin de semana

By 3efe

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: