IVA Reducido, el hermano pequeño

Hola, hace tiempo os expliqué la operativa del IVA, bien, hoy os voy a indicar qué productos y servicios llevan el IVA reducido, el pequeño, el del 4%. Por norma general este tipo de IVA lo llevan los productos y servicios que son básicos de necesidad como los medicamentos y alimentos básicos.

Iva reducido, el hermano pequeño post

Os los enumero a continuación:

  1. El pan común (por ejemplo el pan de molde lleva el IVA del 10%), así como la masa congelada destinada a la elaboración de pan común.
  2. Harinas panificables
  3. Los siguientes tipos de leche producida por cualquier especie animal: natural, certificada, pasterizada, concentrada, desnatada, esterilizada, UHT, evaporada y leche en polvo.
  4. Los quesos
  5. Los huevos
  6. Las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y cereales, que tengan la condición de productos naturales de acuerdo con el Código Alimentario y las disposiciones dictadas para su desarrollo.
  7. Los libros, periódicos, y revistas que no contengan única o fundamentalmente publicidad, así como los elementos complementarios que se entreguen conjuntamente mediante precio único. Se incluyen los álbumes, partituras, mapas y cuadernos de dibujo, excepto los artículos y aparatos electrónicos. Se entenderá que estos bienes contienen en su mayoría publicidad cuadno más del 75% de los ingresos que reciba el editor vengan por esta vía.
  8. Los medicamentos para uso humano, así como las sustancias medicinales, formas galénicas y productos intermedios utilizados en la obtención de los mismos.
  9. Los vehículos para personas con movilidad reducida y las sillas de rueda para uso exclusivo de personas con movilidad reducida. Los vehículos destinados a ser utilizados de forma habitual como transporte de personas con discapacidad o movilidad reducida.
  10. Prótesis, órtesis e implantes internos para personas con discapacidad.
  11. Los servicios de reparación de los vehículos para personas con movilidad reducida y de las sillas de ruedas. Servicios de adaptación de los autotaxis y autoturismos y de los vehículos a motor, para transportar personas con discapacidad.
  12. Los arrendamientos con opción de compra de viviendas de protección oficial de régimen especial o de promoción pública, incluidas las plazas de garaje, con un máximo de dos unidades y anexos en ellos situados que se arrienden conjuntamente.
  13. Los servicios de teleasistencia, ayuda a domicilio, centro de día y de noche, y atención residencial en plazas concertadas o mediante precios derivados de un concurso administrativo o consecuencia de prestación económica que cubra más del 75% del precio.

Fácil ¿Verdad?

¡Feliz día y hasta el próximo post! 🙂

By 3efe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: