La chispa

Ayer y hoy no se me ocurre de que os puedo hablar, qué os puedo contar, y es que llevo unos días que no noto mi neurona muy creativa, me falta la chispa que me identifica.

La chispa

Os podría decir que en la página web del SEPE han introducido un apartado nuevo en el que te guía para elaborar el contrato de trabajo que más se adapte a tu situación, está muy bien.

Guía de contratos de trabajo

Os podría contar que en la Seguridad Social han extraviado unos papeles…¡me la han liado! pero me lo han arreglado y pedido disculpas. Ellos y ellas, como yo, son personas, no dioses.

Os podría decir que hay una ayuda financiera bastante buena según para qué casos. El tipo de interés es 3% más euribor a seis meses y el préstamo puede tener un año o dos de carencia y amortización en 5 ó 7 años. Estas son las cuestiones básicas con las que me he quedado para un caso concreto que tengo entre manos. Os dejo el enlace de la ayuda por si os interesa.

Ayuda financiera

Os puedo decir que las inspecciones están cada vez más a la orden del día, así que cuidado si estás metido en la economía sumergida, no te vayas a ahogar.

Os puedo decir que tengo que registrar una marca (de esto os hablaré en otro post) y que quiero hacerlo esta semana.

Os puedo decir que hemos realizado una buena ingeniería contable para cerrar el 2013, todo tiene que estar cuadrado y bien contabilizado. Mi compi se encargó de esto.

Os puedo decir que hay bastante trabajo que tenemos que hacer: protección de datos, impuestos, contabilizar, registrar marca, aperturar centros de trabajo, sacar hojas de reclamanciones, libros de visitas, informes de trabajos realizados para Emekin, legalización en el Registro Mercantil de libros contables por un lado y depósito de cuentas por otro, y mil cosas más que se me quedan en el tintero.

Os puedo decir, que como consecuencia del punto anterior vamos a necesitar un calendario de trabajos. Recordad lo que os comenté de lo importante que es la organización en el trabajo:

¿Bloqueo mental? Organiza tu trabajo

Os puedo decir que cada día aprendo algo y que me queda tanto por aprender.

Os puedo decir que hoy estoy feliz pero me falta esa chispa que me identifica.

No sabía que deciros pero, a lo tonto, ya os he dicho unas cuantas cosas. Feliz día, leas este post cuando lo leas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: