La cuota de autónomos, un atraco a mano armada

 

Hoy un millón de personas hemos notado que nos quieren ahogar un poquito más…

  1. A los trabajadores autónomos que no forman para de una sociedad mercantil, la cuota de autónomos, por ahora, se mantiene la misma que el año pasado, 267,03 euros la cuota mínima.
  2. Ya hace unos años, dos o tres no recuerdo bien, que los trabajadores autónomos que formamos algún tipo de sociedad, nuestra base de cotización es mayor, es la base mínima del grupo de cotización 1 de Régimen General, por lo que pagamos una cuota mayor de autónomos ¿Porqué? No lo sé.
  3. Los trabajadores autónomos que no estén bajo ninguna forma societaria y tengan 10 empleados o más, pagará igual que un trabajador autónomo de una sociedad ¿Porqué? Tampoco lo sé.
  4. Los autónomos individuales, este año 2017, todavía seguirán pagando la misma cuota que el año pasado ya que todavía no están aprobados los presupuestos generales, por lo que pagará 267,03 euros.
  5. Los trabajadores autónomos que tenemos una sociedad pagaremos un 8% más que el año pasado, para esto hicieron un decreto de esos rápidos que hacen ellos, por que los presupuestos siguen sin estar aprobados, entonces para unos, los autónomos que no tienen sociedad, se queda tal cual pero para lo otros, los autónomos que tenemos sociedad, hacemos un exprés y ahí queda eso. Bien, pues nos han subido la cuota, y ahora pagamos 344,71 euros, 25,55 euros más que el año pasado.
  6. Si mi actividad, la misma actividad, con los mismos gastos y los mismos ingresos, la hago baja la forma de una trabajadora autónoma individual que no monta ninguna sociedad, mi cuota bajaría en 77,68 euros al mes, al año me ahorraría 932,16 euros. No es lógico, ni justo, ni moral, ni ético.
  7. Según la constitución cada persona deberá ayudar a mantener los gastos públicos según sus ingresos. No sé en qué se basan para suponer que yo gano más por ser una trabajadora autónoma bajo una sociedad limitada.
  8. Y no sé si os dais cuenta que siempre pongo trabajador autónomo, porque un autónomo no es un banco, es una persona que se trabaja en su actividad cada día, no asiste ni a congresos ni senados en los que quedarse dormido, no le pagan dietas por tener que comer fuera de casa ni  por dormir fuera de casa, apenas nos dejan deducirnos los gastos del vehículo ni de casa si se trabaja desde allí, no.
  9. No sé qué mas deciros, no me salen las palabras, estoy indignada y confundida. Sí, indignada y confundida porque no sé de dónde alguien saco en su día que un autónomo que tiene una sociedad o un autónomo que tiene 10 empleados se puede permitir el lujo de pagar más en su cuota de autónomos. Lo normal, y lo que se da, es que se tienen más gastos por tener una sociedad y por tener gente empleada…
  10. En mi empresa somos dos socias, así que al mes vamos a pagar 51,10 euros más, al año 613,20 euros más y si fuéramos trabajadoras autónomas sin ninguna sociedad nos ahorraríamos 1.864,32 euros en este concepto.
  11. Casi se me olvida, el Gobierno no ha llamado a las asociaciones representantes de los trabajadores autónomos, a ninguna, para hablar del futuro de las pensiones, sí ha llamado organizaciones empresariales y sindicales, pero no a los autónomos…
  12. Hoy 1 millón de autónomos nos hemos despertado con esta subida, un millón… 1.000.000,00 * 25,55 euros más = 25.550.000,00 millones de más que ya han ingresado respecto del año pasado, espero que no lo roben.
  13. Esto ha sido un atraco a mano armada ;-(

Hasta el próximo post, aunque cueste ¡Sonreid! 🙂

By 3efe, tu asesoría en Zarautz

Fotos de pixabay

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: