La importancia de hacer copias de seguridad

Hola,

la semana pasada fuimos atacadas por un “virus troyano”. La primera vez en nuestra vida que somos atacada por un virus…y la verdad, es que no entendemos cómo puede haber gente que se dedique a mandarte virus o troyanos, por no decir alguna palabra más malsonante, para fastidiar el trabajo o no trabajo que tienes ¿Qué gracia le verán?

La importancia de hacer copias de seguridad post

Imaginar lo que nos podía haber sucedido…doce años de trabajo al garete, pero ya no sólo 12 años de trabajo que influya sólo al trabajo de nuestra empresa, no, 12 años de trabajo de nuestra empresa y un montón de empresas más: toda la contabilidad de todas las empresas de todos los años, todo el tema laboral, todo el tema administrativo, todo…todo de 12 años de todas las empresas que llevamos, todo al garete… Eso es lo que podía haber sucedido si no nos preocupáramos de hacer copias de seguridad, y menos mal, menos mal que todas las semanas realizamos una copia de seguridad de todos los datos ¡Menos mal!

Por ese este post de hoy, para aconsejaros que hagáis copias de seguridad. Además de hacerlas, os recomiendo que esas copias no se queden sólo en el servidor de la empresa, sino que las tengáis también en un disco duro externo o en la nube, como queráis, pero en algún sitio fuera de la oficina. En nuestro caso nos ha salvado que estaban en un disco duro externo porque el servidor también fue atacado.

Y como no, nuestros informáticos (Zuekin informatika) se han portado mejor que bien, bravo por ellos, yo no los cambio, para mi son los mejores. Pero a quien debo alabar y dar mil gracias es a una chica que se llama Marta y que trabaja en Contasol. Una vez que recuperamos el servidor e instalé todos los programas, certificados y software que necesitamos, no podía restaurar la copia de seguridad de la contabilidad, aquello no iba… y la verdad, en ese momento pensé que no iba a poder recuperar la contabilidad, toda la contabilidad que tenemos ¡Ay madre!. Llamé a la atención que tienen en Contasol y hablando con Marta mis temores se hacían cada vez más realidad, iba a poder recuperar parte y otra parte no… Colgué el teléfono, un poco abatida, pero Marta de Contasol llamó a la oficina para decirme “Cuando hagas las copias tienes que hacer….” y entonces le dije yo “Eso ya lo hago, eso ya lo hago, la copia última que tengo está hecha así” Y ahí, me dijo ella “Entonces lo tenemos todo” Y ahí, se me abrió el cielo, me guio paso a paso y pudimos recuperar todos los datos de la copia. Olé por Marta, por su iniciativa de llamarme tras hablar con ella, de buscar el teléfono para llamarme y… abrirnos el cielo.

Con estos proveedores son con los que hay que contar, siempre he recomendado este programa porque es muy sencillo, fácil y muy bueno, pero porque la atención que tienen es la mejor, y nosotras lo acabamos de confirmar.

Pues a lo dicho, hacer copias de seguridad, sacarlas a un disco duro externo o a la nube, contar con buenos proveedores y ante un imprevisto, el trabajo de toda vuestra vida, no quedará perdido. Creo que no os puedo dar mejor consejo.

Y como estoy feliz como una perdiz por saber que hacemos bien las cosas con una sonrisa me despido hasta el próximo post ¡Sed felices! 🙂

By 3efe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: