Lo que el mundo ha cambiado con internet

Hola,

el mundo está cambiando a una velocidad abrumadora. Me acuerdo que en el último año de carrera o penúltimo año empezamos a conocer Internet, acabé la carrera en el 2001, así que hace más o menos 16 años…, sólo 16 años. El profesor de informática nos lo decía, que venía una revolución, que iba a ser un crecimiento sin precedentes, que iba a cambiar el mundo…

Cambios 1

Antes, ibas a la tienda y te probabas las prendas, hablabas con la dependienta… Hoy en día, puedes ver la ropa de una tienda a través de Internet, sentada en tu casa delante de la pantalla del ordenador, haces clic, eliges color, talla y listo, no hace falta nada más.

Antes, en el informativo de la televisión veías las noticias, el tiempo… hoy en día, tienes no sé cuantas aplicaciones que te dicen el tiempo que va a hacer, por días, por horas, la humedad, la probabilidad de tormenta…te lo dice todo. Y las noticias…no te quiero ni contar ya, si ya antes decían que los medios de comunicación manipulaban la información ahora… diarios digitales, informativos digitales… mi programa de contabilidad, cada vez que lo abro me da un resumen de las noticias de los periódicos más destacados…¡¡Mi programa de contabilidad!! Y luego está la versión de cada persona de la noticia, al final, muchas veces, me pierdo y no sé cuál es la noticia…

Antes los niños salían a jugar a la calle, al barrio, al parque… luego pasaron a jugar a las máquinas, play, wii, nintendo… ¿Y ahora? El otro día estuve con una niña de ¡¡12 años!! y me estuvo enseñando la inmensidad de canales en YouTube que ella veía, en menos de veinte minutos me enseño 23 canales y además me habló de todo lo que hace con el teléfono, y la velocidad con la que manejaba el teléfono…ahora voy a aquí, este video no es el que quiero, a ver este…¡¡¡Todavía lo estoy flipando!!! Eso sí, esta niña sigue jugando en la calle pero…el móvil que no falte porque cuando está con las amigas están con el móvil, enseñándose vete tú a saber qué.

Antes, salías a comer o a cenar y estabas con tu amigos, con tus amigas, escuchabas la conversación, estabas en ella, quizás en algún momento te ibas a «Babia» pero volvías e interactuabas en la conversación, salían debates, salían diálogos ¿Ahora? Un montón de gente queda, se sienta en una terraza y están con el móvil en la mano, que si miras la hora y sigues sin saber qué hora es, que si mando un «wuasap», que si mira lo que pone el «face», mira que tiempo va a hacer mañana… ¡¡¡¡Habláme, dame tu opinión!!!!! Acertada o no, mírame a los ojos más de un minuto seguido por favor ¿Y yo? Yo también me quiero desenganchar… el viernes pasado desconecté los datos del móvil y lo dejé en casa, salí con mi pareja… en una de éstas me vi con su móvil sacando una foto y subiéndola a Instagram… El sábado conecté los datos otra vez… :-\

Sin embargo, a pesar de toda la interacción humana, contacto humano, calidad humana, que se pierde reconozco que en mi trabajo ha sido un gran avance, todo lo que se hace ahora en un día, antes quizás duplicabas o triplicabas el tiempo. La comodidad y el ahorro en costes que ha supuesto es muy importante.

El mundo cambia, las costumbres sociales cambian, los hábitos cambian, yo sólo he hablado de una aguja en un pajar, de nimiedades, apenas he dicho nada…y todo seguirá en constante cambio a un ritmo imparable, tan sólo espero saber adaptarme, no perderme…

By 3efe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: