Lucha contra el fraude

LLegó la crisis y con ella se han dado cuenta de todo el dinero defraudado, ese dinero que no llegaba a las arcas públicas, ese dinero que algunos de sus compañeros se llevaban. LLegó la crisis y llegó el fraude ¿O ya había fraude y no querían verlo?

Comprobacion tributaria

El Departamento de Hacienda y Finanzas de Gipuzkoa ha establecido unos cristerios generales del plan de comprobación tributaria para el 2014. En otras palabras han establecido unas normas y nuevos mecanismos para luchar contra el fraude. Me he leído lo que quieren hacer, todas las actuaciones a tomar y son buenas. Creo que a partir de ahora va a ser mucho más díficil defraudar.

Una cosa que me llama la atención es que van tomar medidas preventivas de embargo contra el patrimonio de las empresas o personas investigadas para que no puedan vaciar su patrimonio y, así, dejarles colgados sin tener donde rascar por mucha multa que pongan, esto está bien.

Otra de las actuaciones a seguir es el control de grandes empresas, jejeje, ahora todas van a querer ser pequeñas empresas, pero que tengan cuidado que éstas tampoco lo tienen fácil.

A esos que son deudores o que han sido que tengan cuidado porque Hacienda no les va a quitar el ojo de encima.

Otra de las medidas a tomar es que van a mejorar el sistema de atención ciudadana, pues yo no es por hacer la pelota pero la atención que presta la Hacienda Foral de Gipuzkoa es de las mejores que hay y, además, van a hacerla mejor… ¡toma ya! 🙂

Otra medida concreta a desarrollar, y esta me encanta, es «Análisis de IAE a efectos de realizar programa de ayuda que permita la transmisión telemática» ¡Me encanta! 🙂

No os voy a contar todas las actuaciones que pretenden hacer, pero si os dejo el enlace a las medidas de comprobación tributaria para que podáis verlo si os interesa.

De todas estas medidas, las hay que ya se están poniendo en marcha y las demás se irán incorporando. Me parece perfecto y genial que cada vez se hagan más comprobaciones y se luche contra el fraude fiscal pero a sí como toman estas medidas deberían tomar otras medidas que ayuden a las empresas a no tener que defraudar.

No vale sólo con imponer y establecer, es primordial ayudar y enseñar.

By 3efe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: