Mancomunidad Urola Kosta: ayudas a la contratación

La Mancomunidad Urola Kosta ha vuelto a acertar y vuelve a sacar una ayuda que puede ser de gran valor para las empresas de la comarca (Aia, Getaria, Orio, Zarautz o Zumaia).

Ayuda de la Mancomunidad Urola Kosta a la contratacion de personas

En este caso se trata de una ayuda para contratar a gente desempleada e inscrita como demandante de empleo en Lanbide-Servicio vasco de Empleo.

¿Quién puede acceder a esta ayuda? Las empresas que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Ser empresa bajo cualquier forma jurídica con domicilio fiscal en la comarca de Urola Kosta (Aia, Getaria, Orio, Zarautz, Zumaia)
  2. Estar dado de alta en el IAE y cumplir con los pagos de este impuesto si la actividad así lo requiere. Si se está exento de este impuesto se deberá acreditar con una declaración responsable.
  3. No ser dependientes ni estar societariamente vinculadas o participadas en el 25% o más a administraciones, entes u organismos públicos ni empresas no consideradas pequeñas.
  4. Estar al día en las obligaciones con la Seguridad Social y Hacienda
  5. No haber sido excluido del acceso a subvenciones por infracciones cometidas.
  6. Estar al día en las obligaciones tributarias del Ayuntamiento al que pertenezca la empresa.
  7. La contratación ha de suponer creación neta de empleo sobre la plantilla media total existente en la empresa en los 3 meses inmediatamente anteriores a la incorporación de las personas contratadas.
  8. Quedaran fuera las solicitudes que contraten a personas desempleadas contratadas al amparo de la convocatoria de la Mancomunidad Urola Kosta de 2014.
  9. Se penalizará con 10 puntos las empresas que obtuvieron ayuda en la convocatoria de 2014.

Estos dos últimos puntos pueden dar lugar a confusión y quisiera aclararlos. En el punto 8 se dice que si el año pasado contrataste a Pepito Grillo baja esta misma convocatoria pero del año anterior (2014), y este año vuelves a contratar a Pepito Grillo y te quieres beneficiar de la convocatoria de este año (2015) automáticamente no optas a esta subvención.

Y el punto 9 quiere decir que si el año pasado contrataste a gente y te beneficiaste de esta ayuda en el 2014, este año puedes optar a ella también pero se te penalizará en 10 puntos ya que pudiste beneficiarte el año pasado de esta misma ayuda.

¿Cómo han de ser los contratos a realizar?

  1. La duración mínima de los contratos será de seis meses y puede formalizarse con cualquier modalidad de contrato excepto con el de formación y aprendizaje.
  2. El contrato ha de ser a jornada completa
  3. No podrán subvencionarse la contratación del cónyuge, descendientes y demás parientes que tengan relación de parentesco por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, con quien tenga el control de la empresa, ostente cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración.
  4. Las contrataciones a subvencionar se realizarán desde el 01 de septiembre de 2015 al 15 de mayo de 2016.
  5. Las personas contratadas deberán desempeñar su trabajo en centros de trabajo dentro de la comarca (Aia, Getaria, Orio, Zarautz o Zumaia).
  6. Tendrán mayor valoración si se contrata a personas empadronadas en Aia, Getaria, Orio, Zarautz o Zumaia.
  7. El contrato ha de realizarse con personas inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.
  8. Sólo se podrá realizar un contrato con la misma persona al amparo de esta convocatoria
  9. Sólo se podrá presentar subvención por dos contratos dentro de la misma empresa

La ayuda máxima a recibir es de 6.000,00 euros y si se contrata a personas de colectivos específicos esta cuantía puede ascender a 9.000,00 euros.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2015

Y en este enlace os dejo más información sobre esta ayuda, aprovéchala si vas a contratar a alguien y lo vas a hacer a jornada completa, es una muy buena ayuda y la Mancomunidad te está ayudando a crear empleo.

By 3efe

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: