MET 2015, Ayuda a empresas turísticas 2015

Hola ¿Tienes una agencia de viajes, tienes una empresa de paintball, tienes un bar, un restaurante, un hotel…tienes una empresa de turismo? Esta ayuda puede interesarte.

MET 2015 ayudas

la ayuda se llama «Ayudas para la modernización y mejora de la competitividad de las empresas turísticas 2015»y en esta ocasión las empresas beneficiarias son:

  1. Alojamientos turísticos
  2. Restaurantes, bares, cafeterías y establecimientos de similar naturaleza
  3. Agencias de viajes
  4. Empresas de transporte turístico.
  5. Empresas de turismo activo
  6. Empresas profesionales Organizadoras de Congresos
  7. Empresas de guías turísticas

Las bodegas, sidrerías y bodegas de txakolí que sean visitables podrán acceder a las ayudas previstas para la obtención y/o renovación de la Marca Q de Calidad Turística Española.

Requisitos generales:

  1. Tener la actividad en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  2. Estar ejerciendo la actividad en el momento de la presentación de la solicitud de esta ayuda.
  3. Estar al corriente en las obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social.
  4. Se admitirán inversiones realizadas y justificadas desde el 29 de Julio de 2014 hata la fecha de la presentación de la solicitud de ayuda, dentro del plazo establecido en la resolución de la convocatoria.
  5. Sólo se podrá presentar una única solicitud por establecimiento y convocatoria.
  6. Las empresas que quieran acogerse a las ayudas de inversión en reformas concretas o reformas integrales en restaurantes, bares y cafeterías deberán llevar ejerciendo la actividad al menos 3 años.
  7. Las inversiones consistentes o relacionadas con: instalaciones eléctricas, iluminación, aislamiento y climatización, consumos de agua sanitaria y energía, así como la adquisición de electrodomésticos sujetos al etiquetado energético, deberán realizarse bajo criterios de eficiencia energética, que, en le caso de los electrodomésticos, deberán ser los más exigentes. Igualmente, y en su caso, se procurara adoptar las medidas necesarias para evitar o minimizar los impactos mediomabientales.
  8. El equipamiento, mobiliario y enseres objeto de subvención deberán ser nuevos, e incorporarse al activo de la empresa/establecimiento y permanecer en funcionamiento en la misma durante al menos 3 años.
  9. Las páginas Web subvencionadas deberán estar actualizadas durante al menos 3 años.
  10. El equipamiento informático sólo será subvencionable cuando sea necesario, y así se justifique, para el desarrollo de la iniciativa objeto de ayuda.
  11. No serán objeto de ayuda aquellos conceptos de gasto que no estén directamente realcionados con la actuación subvencionable y, en ningún caso, los siguientes:
    1. La compra de terrenos, edificaciones, locales y elementos de trasnporte.
    2. Los gastos corrientes de la empresa, así como los de menaje de cocina y comedor (vajilla, cubertería, cristalería y pequeños utensilios).
    3. Los gastos de revisión y mantenimiento.
    4. Los seguros, las tasas por autorizaciones admnistrativas, licencias o similares, el pago de ningún impuesto o tributo.
    5. Los gastos de conectividad.
    6. Los activos adquiridos mediante leasing o rentign, ni los que hayan sido fabricados, realizados o desarrollados por la empresa solicitante.

Os dejo el enlace a la página del Gobierno Vasco de donde yo he sacado esta información, ahí tenéis mucha más información, un cuadro resumen, la orden que regula esta ayuda y que concreta mucho más las ayudas que se dan y, tanto en el cuadro como en la orden, tenéis la inversión mínima a realizar y el porcentaje de subvención a fondo perdido que podéis obtener.

Ayudas a la modernización y mejora competitiva de las empresas turísticas 2015

Un resumen muy resumido:

  • Si tienes un bar, cafetería o restaurante y has hecho reforma sólo entrarás en la ayuda si llevas como mínimo tres años ejerciendo la actividad.
  • Si has invertido en tecnologías de la información, página web con reservas, redes sociales… puedes optar también a esta ayuda.
  • Si has invertido en gastos obtención de certificados de calidad, Marca Q turística o ISO 9001 puedes optar a la subvención.
  • Si has invertido en mejora de accesibilidad de establecimientos adheridos al Modelo de Accesibilidad de Euskadi también tienes la posibilidad de optar a la ayuda.

Plazo de presentación: hasta el 11 de agosto de 2015

Para cualquier información podéis llamar al 012 desde el País Vasco y desde Fuera del País Vasco al 945 01 80 00

¡Suerte amigos y amigas!

By 3efe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: