Nuevas medidas esperadas por los autónomos

Hay un nuevo anteproyecto de Ley para los autónomos que algunos están esperando como agua de mayo. Si no me equivoco está apunto de aprobarse pero no tengo ni idea, por que en algunos lados te dicen que hasta finales de 2015 no se aprobará y en otros que se iba a hacer a lo largo del primer trimestre de 2015. Lo que sí es seguro es que se aprobará y lo que yo creo, después del varapalo de las elecciones, es que se aprobara pronto.

Medidas esperadas por los autonomos

Entre las nuevas medidas para los autónomos que anuncian están las siguientes:

  • Se fija la cuantía de la cuota en 50,00 euros exactos para los nuevos autónomos que opten por cotizar por la base mínima durante los primeros seis meses.
  • Se mantienen los incentivos previstos para los autónomos que inicien actividad y, con posterioridad, contraten trabajadores.
  • Se extiende los supuestos de tarifa plan especialmente protegida las víctimas del terrorismo y de la violencia de género y a las personas con discapacidad con independencia de la edad.
  • Se extiende la posibilidad de capitalizar hasta el 100% (pago único) de la prestación por desempleo para inversión con independencia de la edad de la persona que solicita
  • Se abre la posibilidad de compatibilizar la prestación por desempleo con el alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos).
  • Se amplia la reanudación de la prestación por desempleo hasta los 60 meses para los autónomos.
  • Se añadirá la bonificación ya aprobada para la conciliación de la vida laboral y familiar

Estas son algunas de las medidas que se espera que se aprueben. De todas ellas a mi me gusta que los autónomos no pierdan el derecho a tarifa plana por contratar a gente (esto lo veía totalmente injusto), que puedan seguir cobrando paro y ponerse como autónomo, de esta forma te garantizas una fuente de ingreso, sobre todo al inicio de la actividad que es más difícil, y si decides dejar de cobrar el paro y ponerte como autónomo, puedes reanudar el cobro del paro si no te va bien hasta los 60 meses, 5 años. Es decir, dejo de cobrar la prestación porque me pongo a trabajar por cuenta propia, al año, a los dos años, a los tres años, a los 4 años o a los 5 años puedo reanudar el cobro de la prestación.

Por ahora todo esto es un anteproyecto de ley, vamos a esperar a qué se Ley y si se mantiene todo, se cambia algo y qué requisitos se establecen.

Como agua de mayo…

By 3efe

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: