Once millones de engaños

Volkswagen en 2014 batió records de venta de automóviles, incrementó su beneficio neto en un 19,6%, los beneficios fueron de 10.847 millones de euros y sus ventas fueron de más de 200.000 millones de euros. Y sin embargo esto no parecía ser suficiente… y es que las personas somos nuestro mayor peligro.

Once millones de engaños

Once millones de coches, once millones de coches, 11.000.000 de coches trucados, vendidos de forma fraudulenta. Y dicen que en cuanto a conducción segura no afecta, y será verdad, en cuanto a la seguridad de la conducción no afectará ¿Pero y si nos referimos a la seguridad del medio ambiente, a nuestra seguridad? Ahí creo que sí afecta. En el estudio que hicieron y que descubrieron este fraude se observó que estos coches superaban en 40 veces ¡40 nada más! la emisiones de óxido de nitrógeno. Once millones de coches emitiendo 40 veces más de lo permitido óxido de nitrógeno… Yo no tengo ni idea pero si hay un nivel establecido para no sobrepasarlo será que esto no es bueno, es más, si mi información no es mala este óxido de nitrógeno afecta al órgano respiratorio. Once millones de coches superando 40 veces la tasa permitida…

Y lo malo, lo peor, lo que no dejo de pensar es que si no llega descubrirse este engaño nadie hubiera pedido perdón, nadie hubiera dicho que lo están haciendo mal, nadie hubiera sido el cabeza de turco que tiene que dimitir y dar la cara, nadie hubiera dicho nada y seguirían engañándonos y permitiendo que el mundo se contamine. Esto me demuestra que no se arrepienten del daño causado, pueden arrepentirse porque la jugada no les salió bien, pero no demuestran que estén afectados por el daño causado.

¿Hasta dónde llega la avaricia? ¿Dónde queda la ética? ¿En qué momento el ser humano deja de pensar en los demás para poder llenarse los bolsillos?

Y ahora me tengo que creer que Seat y Audi no sabían nada…

¿Qué tan gran poder tiene el dinero? Nunca lo ames con obsesión, tan sólo, quiérelo con el respeto que se merece.

By 3efe

P.D. Once millones de coches emitiendo 40 veces más de lo permitido óxido de nitrógeno…Y NADIE HUBIERA PEDIDO PERDÓN si este engaño no hubiera visto la luz, once millones de engaños….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: