Organización del trabajo

¡Hola!

¿Qúe tal las vacaciones? ¿Hemos vuelto con fuerzas renovadas? Yo he vuelto ¡A tope!, estuvieron bien estos 5 días de descanso, ahora a esperar las de verano… 🙂

Organizacion del trabajo

¿Y qué tal la vuelta al trabajo? ¿Habéis llegado y no sabíais por dónde empezar? Pues hoy igual que otros días ¡A organizarse! Siempre lo digo, aunque no siempre lo cumplo, es muy importante la organización en el trabajo, y más importante conocerse a uno o a una misma. Por ejemplo, si yo sé que el primer día me va a costar arrancar en el trabajo pues empiezo con alguna tarea que me agrade y que no me requiera mucho esfuerzo, por ejemplo mirar el correo, organizar la semana… y luego poco a poco ya vas calentando motores. Pero no me hagáis eso de llegar y empezar a mirar internet, a pasear arriba y abajo por la oficina, y ahora voy a ver esto, y ahora el almuerzo y ahora…¡Se pasa la mañana y no se hace nada! A mi, y lo tengo comprobado, me funciona organizarme la semana, según mi agenda y los correos que recibo planifico la semana, luego sí es verdad, que en muchas ocasiones se desvía el trabajo por que han surgido complicaciones o por que han salido nuevas prioridades o por que ¡ha entrado más trabajo!

¿Habéis comprobado alguna vez si sois efectivos o efectivas trabajando? ¿Realmente aprovecháis el tiempo de trabajo? Es verdad, que cada persona tiene su ritmo, sin embargo siempre hay una media. Yo, sí me he controlado, y sé cuando estoy desaprovechado el tiempo o cuando no estoy muy efectiva. A veces, cuando estoy contabilizando y veo que para contabilizar dos facturas tengo que hacer el asiento tres veces, o tardo dos minutos para una misma factura, digo «hoy no estoy…» Bien, lo que hago entonces es dejar de contabilizar o lo que esté haciendo y me pongo con otras tareas que me requieran menos concentración. O hago un descanso, me relajo un poquito y luego vuelvo a empezar.

Recordad que tan importante como planificar el trabajo, conocerse a sí mismo o misma, es descansar. Hay quien dice que es bueno descansar entre 15 y 30 minutos cada dos horas, a mi 30 minutos me parece «un poco mucho». Yo, por ejemplo, a la mañana suelo tomar un descanso de unos quince o veinte minutos para almorzar, creo que es suficiente. Y a la tarde…a la tarde no suelo hacer descanso… :-\ y eso puede no estar bien, lo reconozco. Todo depende también de la jornada que tengáis, 4 horas por la mañana y 4 por la tarde, 4,5 por la mañana y 3,5 por la tarde, jornada intensiva de 5 horas, 6 horas, 3 horas… Eso tendréis que ver cada persona que descanso debéis hacer.

Bueno, recordad, organización, conocerse y descanso. La vuelta puede ser dura pero las vacaciones ¡Volverán! 🙂

By 3efe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: