Renta 2016, plazos

Hola,

un año más llega nuestra querida campaña de la renta en Gipuzkoa (también llega al resto de las comunidades autónomas, pero yo voy a hablar de la de Gipuzkoa 😉 ). Coger papel y lápiz, o bolígrafo si lo preferís, y anotar las fechas clave de la campaña de este año:

Foto de Chloestrong

  • Para aceptar las propuestas de renta, es decir, si hacienda te la manda hecha a casa, y quieres aceptarla puedes hacerlo a partir del 06 de abril al 26 de junio. Así que a partir del jueves podéis aceptar la propuesta si te la han enviado hecha.
  • Para reservar una cita en Hacienda para que te hagan la declaración, puedes hacerlo desde el día 11 de abril hasta el 05 de junio. Si te han mandado la propuesta de liquidación hecha y no estás conforme y quieres una cita para ir y que te la vuelvan a hacer, en ese caso, tú no podrás pedir cita hasta el día 20 de abril.
  • Ahora bien, PARA PRESENTAR LA RENTA tanto a través de una cita con hacienda o bien a través de una asesoría, o bien porque te la vas a hacer tú, el primer día que se puede presentar es el 18 de abril y el último día el 26 de junio.

Por lo tanto, hasta el 18 de abril NO se puede presentar ninguna declaración de la renta, aceptar sí a partir del jueves, presentar no.

Hasta el próximo post, seguid sonriendo 🙂

By 3efe, tu asesoría en Zarautz


Foto de portada de anestiev y todas las fotos obtenidas en Pixabay

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: