Resolviendo 3 dudas

Vamos a resolver 3 dudas que han surgido por ahí:

1.- Como yo estoy en recargo de equivalencia y no hago declaraciones de IVA, si me piden una factura no tengo obligación de hacerla ¿Verdad?

Falso, aunque estés en recargo de equivalencia o ejerzas una actividad exenta de IVA, por ejemplo, si te piden factura tú obligación es emitir una factura.

2.- Una persona autónoma me comenta que no hace falta que se de de alta en autónomos porque no va a facturar mucho y no va a llegar al Salario Mínimo Interprofesional. ESTO NO ES CORRECTO. Hay mucha creencia de que si no llegas a X dinero de facturación no hay obligación de darse de alta en autónomos y eso es falso. Si tu ejerces tu actividad de forma habitual, independientemente de la facturación que tengas, debes darte de alta en autónomos. Otra cosa es que de forma esporádica hagas un trabajo y cobres por ello, pero tiene que ser algo aislado. Si ya es habitual y es tu fuente de ingresos debes de darte de alta en autónomos. Si no lo haces y la seguridad social se da cuenta de que estas facturando sin darte de alta…multa te caerá.

3.- ¿Para qué sirve un plan de viabilidad? En mi opinión, es un documento que te hace ver a qué realidad te vas a enfrentar cada día, qué gastos vas a tener que afrontar y por tanto, cuánta facturación debes hacer para cubrirlos. Te hace pensar en el negocio qué te vas a meter, estudiar el sector, y ver qué números vas a tener que afrontar.

Y por hoy, nada más. Hasta el siguiente post ¡Sed felices!

By 3efe, tu asesoría en Zarautz

Fotos de pixabay

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: