Tarjetas, no importa el color

Hola,

sí, hoy hablo de las tarjetas, de esas que son ópacas ¿Porqué las llaman opacas? Según la Real Academia Española opaco significa:

1.- Que impide el paso a la luz, a diferencia de diáfano

2.- Oscuro, sombrío

3.- Triste y melancólico

Tarjetas

A mi parecer estas tarjetas no eran ni oscuras, nis tristes, ni impedían paso ninguno, todo lo contrario ¡Eran súper alegres! Todo el día dando dinero, venga ahora para una comida y ahora un poco de ropa y porque no ¡Vamos a la pelu! Bueno, dicho así a lo mejor eran unas tarjetas agotadas. Debían tener estrés…

¿Opacas…? Yo les pondría otro nombre…no sé, tarjetas «sinvergüenzas», tarjetas «cachondas», tarjetas «me río a tu cara»…

Y ahora dimiten, sí, acabo de leer que dimite Arturo Fernández, uno más… ¿Pero se creen que con esto es suficiente? En mi opinión se han reído a nuestra cara, cuando estas personas dicen que no sabían que no podían gastar, que pensaban que era un «regalo», que no se han dado cuenta, que eran gastos de empresa… La cara tonta se me quedó cuando oí la noticia.

La verdad es que no quise seguir mucho esta noticia, para mi era algo que no podía ser real, un ministro de economía que no sabía que no podía gastar… ¡Dónde vamos a llegar! Dios… y luego para poder encontrar un puesto de trabajo te piden mil y un requisitos para pagarte un cuarto de lo que ellos se gastaban con la tarjeta en una semana ¿En qué país vivo? ¿En qué país vivimos?

Y ahora dimiten, pero y con eso ¿Qué hacemos? Si tienen la vida resuelta ¿A caso les importará algo dimitir? Ni siquiera creo que su dignidad, su orgullo, esté herido. Y sin embargo, aqui seguimos, intentando explicar a cada cliente y a cada clienta que es mejor declarar todo, que los impuestos tienen su destino:  sanidad, educación, infraestructuras… que la economía sumergida no nos ayuda… La verdad es que a una le dan ganas de rendirse, sin embargo, tengo mi fe en que hay alguien o habrá alguien que ponga orden en  todo este caos, que haga que a esos que tienen la mano larga se les caiga la cara de vergüenza y que devuelvan todo lo que se han llevado. Porque sé que no todos son iguales, pero está demostrado que hay más de un «cohino» metido por ahí y no, no son de pata negra, ni siquiera llegan a serranos mal curados.

By 3efe

P.D. si algún ministro, o algún jefe de alguna gran empresa, o algún miembro de alguna asociación de empresarios o alguien si no sabe que gastos son deducibles y cuáles no y hasta que importe, tengo un post que habla de ello, y si llaman a Hacienda también se lo dicen.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: