TAX FREE

¿Si viene una persona de Estados Unidos a España tiene que pagar el IVA de aquí? Si no lo quiere no.

Tax free

Hay una opción para que las personas residentes fuera de algún país de la UE puedan comprar y no pagar el IVA, esto es el Tax-Free. Aquí en Guipúzcoa se tramita de la siguiente forma: la empresa, comercio se supone, ha de emitir factura con IVA y la persona extranjera (clienta) ha de pagar la factura con el IVA. Cuando esta persona clienta regresa a su país, no pueden pasar más de 90 días desde la compra, en aduanas le tienen que sellar la factura. Esta factura sellada ha de enviarla por correo postal al comercio y es entonces cuando el comercio le devuelve el importe del IVA. El comercio para recuperar ese IVA ha de presentar el modelo 308 en nuestra Hacienda Foral.

Eso es todo, simple pero largo en el proceso, por lo que muchas veces, si el importe del IVA es pequeño, no merece la pena solicitar este tax-free.

¿Y qué relación tiene la foto de hoy con el post os preguntaréis? Si hay que buscar alguna diría…que las hojas están libres, al aire. Pero la verdadera razón es que me gusta la foto y punto 🙂

 

By 3efe

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: