Viernes, el mejor día de la semana

¿Por qué los viernes nos gustan tanto? Luego llega el Domingo y la gente dice que es un día aburrido, soso, además ya se suele estar pensando en el día siguiente y ahí esta: el Lunes.

Viernes

Tengo la sensación, y creo que no me equivoco, que el Lunes  es el día más odiado de la semana. Y nos quedan los Martes (para algunas personas son peores los Martes que los Lunes), los Miércoles y los Sábados, los cuales a penas son bendecidos ni odiados, nunca se habla de estos días, ¿Gustarán o no? El Jueves cae simpático, ya mucha gente lo bautiza como «Juernes» y empieza a notar la excitación del día siguiente: el Viernes. El caso es que el Viernes es un día bendito y se ha ganado a pulso tener su propia oración. En su día, ya hace año y medio o dos, que le escribí una, aquí os la dejo.

VIERNES NUESTRO

Viernes nuestro, que estás en las semanas,

santificado sea tu nombre,

venga a nosotros tu alegría,

hágase tu voluntad en la noche como en el día.

Danos hoy nuestro «finde» de cada semana,

perdona nuestros lunes

así como nosotros perdonamos los martes,

no nos dejes caer en la rutina

y libranos de la crisis. Amen.

Espero que tengáis un estupendo fin de semana, disfrutando de la familia, de los amigos y amigas, del día, de la noche, del monte, del mar, de la comida, de un refresco, de un vino, de una cerveza, de la cama. No dejeís de abrazar, de besar, de reír y de cantar ¡Despeinaros!

Y el cuando llegue el lunes no desesperéis y disfrutarlo también ¡Benditos Lunes! Si no existieran el Viernes no tendría ese sabor.

1 thought on “Viernes, el mejor día de la semana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: