Hola,
sé que hace mucho que no escribo, en concreto he estado dos semanas sin escribir pero es que en ocasiones el trabajo no me deja un hueco para poder contaros cositas, y aunque esto, escribir todas las semanas, sea parte de mi trabajo, es algo que lo hago con gusto, me gusta hacerlo, y empecé el blog porque pensé que podía aportar aclaraciones y ayudar a quien lo necesite con los temas que suelo tratar. Y quiero seguir así, que siga siendo más una devoción que una obligación, por que en ese caso es cuando mejor lo voy a hacer.
Dadas mis disculpas por no haber podido actualizar este pequeño blog, ahora os digo que en agosto siempre baja el volumen de todo y llegan las vacaciones, y este blog también va a coger vacaciones y por eso, hoy me despido hasta septiembre con un post dónde os digo que si venís al Norte, no os vais a arrepentir. Vivo en un sitio espectacular, Aia, Zarautz, Getaria, Orio, Hondarribia, San Sebastián, no son simplemente lugares, son maravillas que deben conocerse.
Entre Zarautz y Getaria hay un paseo espectacular, puedes ir al lado del mar o bien por el monte. Llegar a Getaria y tomarte un vino blanco fresquito
con unas anchoas en salazón de la tierra o degustar uno de sus pescado a la parrilla.
Te puedes dar un baño en sus aguas tranquilas y luego con tranquilidad subir al ratón de Getaria. Una vez que estés arriba disfrutaras de unas vistas espectaculares. Bajas y te vuelves a refrescar y vuelta andando a Zarautz.
Otro día puedes ir a pasar el día a San Sebastián, ahora en verano siempre hay actuaciones, exposiciones y miles de cosas que ver. Recorrer sus playas de punta a punta ya es un buen paseo. La Catedral, el Buen Pastor es simplemente maravillosa. Y luego, en la parte vieja o en Gros puedes degustar una comida típica vasca acompañada de un buen maridaje y te quedarás como un «pepe».
Hondarribia es un pueblo costero precioso, como pocos en este mundo. En su zona de bares puedes degustar verdaderas delicias culinarias en miniatura, no te arrepentirás, querrás no irte de ese pueblo.
Aia, a mi este pueblo cada vez me enamora más, pequeño, auténtico.
Puedes subir en coche o andando. Desde allí puedes llegar a montes preciosos como Ernio y Pagoeta, las vistas que vas a tener, no tienen precio.
En el mismo pueblo puedes degustar todo tipo de cocina, desde una cocina con glamour a una cocina típica casera pasando por una alubiada con su acompañamiento que te dejará sin palabras.
Orio es una villa con su puerto deportivo, su casco histórico, y sus rutas para hacer a pie increíbles.
Si os acercáis a mi Norte, no tendréis tiempo de hacer todo lo que se puede hacer, pero eso es bueno, porque su gente, su ambiente y su riqueza os atraparán y querréis volver y os estaremos esperando con los brazos abiertos.
Hasta septiembre gente, os deseo un feliz verano y quiero que descanséis, que os relajéis, QUE DISFRUTÉIS DE LA VIDA, que seáis felices 🙂
By 3efe